Últimos retoques al Skate Park de Salinas

Tras la pintura de la parte baja de ‘Eolo’ y las labores de limpieza se instalarán unas mesas de picnic en la zona verde. El municipio trabaja en la organización de un Skate Fest Internacional que pueda reunir en Salinas a algunos de los grandes nombres de este deporte

El Ayuntamiento de Castrillón ultima estos días la adecuación del skate park de Salinas, en la que se trabaja desde su apertura el año pasado. Durante esta semana se ha barnizado la zona alfaltada sobre la que se alza la estructura Eolo para entre hoy y mañana pintarla de color verde. Además, se están realizando las labores de limpieza retirando pintadas sin valor artístico que deslucían el túnel central de skate park.

Las actuaciones se completarán con la adecuación de la zona verde anexa. En la misma, se nivelará el terreno para que tenga continuidad con el área del circuito y se instalarán unas mesas de picnic que puedan al mismo tiempo configurarse como área de descanso y también dar servicio a padres y madres que se acerquen a la instalación con los y las skaters de menor edad.

Situado en la calle Pablo Laloux, en las inmediaciones de los edificios Gauzón, el skate park de Salinas cuenta con una zona de stage, una línea plana con obstáculos y tres bowls con distinta dificultad. El circuito se completa con Eolo, un túnel de viento donado al municipio por la empresa de aerogeneradores Windar Renovable que fue adecuado para la práctica del skateboarding y conforma una U cilíndrica de 25 metros de longitud y unos cinco de diámetro, el elemento más destacado del circuito.

La puesta de largo del skate park tuvo lugar en junio del año pasado y desde entonces el circuito se ha convertido en un punto de referencia para los aficionados asturianos a este deporte. La zona se delimitó en un primer momento con un cierre rústico de madera y una vez que concluyan los trabajos de limpieza, pintura y colocación de elementos en la zona verde pretende constituirse como zona de visita obligada para todos los aficionados al skate en Asturias, así como para los turistas que visiten la comunidad autónoma.

De forma simultánea a las últimas obras en el entorno del skate park, desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Castrillón se trabaja para organizar el primer campeonato Skate Fest, una cita internacional que pueda atraer a algunos de los skaters de mayor renombre al circuito de Salinas. Este deporte urbano adquirió categoría de olímpico en los juegos de Tokyo 2021, categoría que mantendrá en la próxima edición de París 2024