Cuánto gana un organizador de eventos

La mayoría de nosotros hemos participado o incluso organizado una fiesta, una despedida de soltero o una comida de equipo, y la verdad es que aunque es a veces, un poco estresante, es a la vez divertido.

Si organizar este tipo de eventos, se te da bien, quizás deberías plantearte ser organizador de eventos, un trabajo en el que dependiendo del tamaño del evento que organices, puedes llegar a llevarte hasta 15000 euros brutos por su organización.

Obviamente, esa cantidad la conseguirás con un evento de enorme envergadura, pero según el portal Glassdoor, el sueldo medio de un organizador de eventos en España ronda los 51.000 euros al año.

Qué habilidades necesito para ser un buen organizador de eventos.

Un organizador de eventos requiere de una serie de habilidades y capacidades como por ejemplo:

Adaptación, un buen organizador de eventos ha de adaptarse a cualquier imprevisto, que se te rompen unas carpas para eventos, se produce un retraso de última hora en una comanda o hay un problema técnico, el buen organizador sabrá como adaptarse y solucionarlo en el mínimo tiempo posible.

Anticipación, un buen organizador se anticipa a las posibles dificultades y está siempre listo para afrontarlas.

Planificación, un evento, no se improvisa, al contrario, se planifica hasta el último detalle para evitar sorpresas desagradables.

Capacidad de gestión del tiempo para aprovecharlo al máximo.

Liderazgo ya que el organizador del evento va a tener que dirigir diferentes equipos de trabajo, tratar con proveedores y relacionarse con diferentes personas.

Como veis una serie de habilidades que si dominamos, nos ayudarán a que la gestión de nuestros eventos sea lo máximo de eficiente posible.

Es también muy importante tener proveedores de confianza, proveedores que no nos provoquen problemas y que, en cambio, si nos aporte soluciones de valor, por ejemplo, si necesitamos carpas para eventos, lo ideal es irse a uno de los líderes del sector como es Tent Trading.

Funciones del organizador de eventos

El organizador de eventos tiene diferentes funciones, si hacemos un símil con el futbol, podríamos decir que el organizador de eventos es el entrenador, y, por tanto, el máximo responsable de todo lo que ocurra en el evento, en consecuencia, deberá:

Planificar el evento, es sin duda el primer paso, planificar, establecer el diseño y estimar cuál es el mejor sitio donde celebrar, a partir de ahí, pensar en decoración, temática, comida, etc.

Establecer el plan de comunicación, la comunicación y el marketing son esenciales, un buen plan de comunicación hará que nuestro evento llegue a un público mayor.

Dirigir y coordinar el evento, hay que tener el control de todo para así poder coordinar a todas las partes que intervienen en el evento, para así conseguir que todo funcione a la perfección.

Administrar los recursos, hemos de tener claros los recursos de los que disponemos, y usarlos adecuadamente, tanto los recursos económicos como los humanos o tecnológicos.

Supervisar y ejecutar el evento, ya lo tenemos todo planificado, por tanto, deberemos tomar el control y supervisar todo el evento, para controlar que todo funcione adecuadamente e identificar posibles problemas para poder solucionarlos de forma rápida y efectiva.

Si reúnes todas estas habilidades, quizás deberías plantearte ser organizador de eventos, un trabajo dinámico, divertido y no os vamos a engañar, un poco estresante, pero que a la vez os permitirá conocer a muchísima gente diferente y trabajar en algo tremendamente divertido.