
Comprar un automóvil suele ser la compra más grande o la segunda más grande para muchas personas. Lo último que desea es caer en una estafa y perder los ahorros de su vida. Por lo tanto, es necesario tener precaución. El riesgo se vuelve aún mayor cuando compra un automóvil usado.
Si planea comprar un automóvil usado pero no sabe por dónde empezar, esta guía es para usted. Siga esta guía paso a paso para comprar un automóvil usado y obtener el valor de su dinero:
Decide Tu Presupuesto
Lo primero que debe hacer es establecer una cantidad realista que pueda gastar. Recuerde que los automóviles no son una inversión única. Además del pago inicial, debe pagar el seguro y las tarifas de reparación. Consulte los sitios web oficiales de varias compañías de automóviles y compare los precios.
Comuníquese con concesionarios de automóviles y vendedores privados para seleccionar algunos automóviles dentro de su presupuesto.
Haga Una Investigación Exhaustiva
Ahora que tiene una lista de vehículos que están dentro de su presupuesto, es hora de profundizar en las especificaciones. No tomes decisiones motivadas por emociones. Pregúntese: ¿Cuál es su razón principal para comprar un automóvil usado? ¿Qué características quieres? ¿Puede mantenerse al día con las necesidades y los costos de mantenimiento?
Verifique el kilometraje, la eficiencia del combustible y el sistema de frenos de sus modelos preseleccionados. Lea blogs y artículos de sitios acreditados y busque los mejores autos para mujeres y hombres.
Comuníquese con los Vendedores
Hay numerosas formas de encontrar autos usados de buena calidad. Los concesionarios de automóviles a menudo son conocidos por su conveniencia y orientación experta.
También puede buscar automóviles usados en un sitio web confiable de venta de automóviles de terceros. Puede agregar filtros, como precio, color, millaje y ciudad. Revise varios anuncios y guarde los que cumplan con sus requisitos y presupuesto.
Comuníquese con el vendedor y programe una hora para una reunión. Al reunirse, pregunte sobre la información adicional, como el kilometraje exacto, la disponibilidad de documentos originales y el historial de accidentes. Si está interesado en el automóvil, negocie el precio y vea si puede encontrarse con el vendedor en el medio.
Compruebe la Disponibilidad de Piezas de Repuesto
No hay nada más frustrante que gastar miles de dólares en un vehículo de lujo solo para darse cuenta de lo escasas y caras que son sus piezas de repuesto. Siempre verifique la disponibilidad de repuestos de los diferentes modelos de automóviles que le interesan.
Por ejemplo, si está comprando un Volkswagen usado, busque repuestos OEM en varios concesionarios. Verifique la reputación general y los certificados de autenticidad del concesionario antes de comprar repuestos VW.
Haga inspeccionar el Automóvil
Hacer que un mecánico independiente inspeccione su automóvil significa tener un par de ojos nuevos. Examinarán varias características, como la capacidad del motor, el funcionamiento de los frenos y la eficiencia de la suspensión, para garantizar que tome la decisión correcta.
Evaluarán el estado general del vehículo y descubrirán cualquier problema potencial. Como resultado, podrá negociar un mejor precio y obtener el valor de su dinero.
Haga una Prueba de Manejo
Por último, haga una prueba de manejo de su próximo viaje durante al menos 3 a 5 kilómetros. Familiarícese con las funciones y determine si satisfacen sus necesidades. Evalúe los niveles de ruido de la cabina y la comodidad general de la conducción.
Lleve a un entusiasta de los automóviles o a un familiar para obtener una segunda opinión. ¡Más allá de los tecnicismos, considere su nivel de comodidad y confíe en sus instintos!
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado