Rescate de montaña en Cangas de Onís

Rescate de montaña en Cangas de Onís

Publicada por Redacción Búscolu el 21/12/2014 12:51:02

Un montañero de 37 años de edad ha resultado herido tras sufrir una caída en la zona del Jou de los Asturianos, en los Picos de Europa, en el término municipal de Cangas de Onís. El afectado, que ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, presentaba traumatismo facial y en una cadera. El varón ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:05 horas. En la llamada explicaban que se trataba de un grupo de 4 personas y una de ellas había caído y rodado por la nieve unos 20 metros y debido al fuerte golpe recibido no podía caminar. De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada de bomberos.

El grupo de rescate pudo aterrizar en un collado, entre el Jou Santo y el Jou de los Asturianos, desde donde accedieron hasta el montañero herido. Al parecer éste sufrió un resbalón y cayó por una ladera nevada entre 30 y 40 metros. Tras ser atendido por el médico-rescatador del equipo, el afectado fue evacuado al HUCA.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10:46 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y a los 112 limítrofes de Cantabria y Castilla y León.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu