La Casa de Cultura continúa desarrollando su programa teatral, en esta ocasión a través de las representaciones de la VIII Muestra de Teatro Amateur del Principado de Asturias.

El cianuro, ¿solo o con leche? es la primera de las cuatro obras de la Federación de Teatro Amateur de Asturias (FETEAS) que se podrán ver hasta fin de año en la Casa de Cultura. Bajo la dirección de Andrés Presumido y con texto de Juan José Alonso Millán, El cianuro, ¿solo o con leche? presenta una obra de humor negro en la que los diálogos chispeantes y las situaciones grotescas atrapan al público desde el primer momento. La acción se sitúa en la tranquila vivienda de Adela y su hija Laura, en la que parece que se está tramando un asesinato. El abuelo, de muy avanzada edad, vive una interminable agonía que madre e hija están dispuestas a abreviar.

La obra, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, tendrá lugar el jueves 2 de octubre a las 19:00 en la Casa de Cultura.

Al día siguiente, el viernes 3 de octubre, cuatro instituciones colaborarán para realizar en Cangas de Onís una Noche Blanca, un conjunto de actividades de carácter cultural que se desarrollan hasta altas horas de la noche y que se celebra en multitud de ciudades españolas. Las instituciones participantes son: el Parador de Cangas de Onís, La Casa Negra, la Sala Lai (como institución colaboradora) y la Casa de Cultura.

Las actividades comenzarán en el Parador de Cangas de Onís a las 18:00 con dos actividades: Esporas... Haikus, una lectura de poesía japonesa centrada en el haiku, y la performance La Huella del Alma, realizada por Antonio Navarro. Dado que ambas actividades son muy breves, las actividades se trasladarán a continuación a la Casa de Cultura a las 19:00 con la inauguración de la exposición escultórica Realidad
aumentada, de Guillermo Lourido, y la acción poético-musical de David Varela, músico, y Ana Vanesa Gutiérrez, escritora. La jornada concluirá en La Casa Negra de Soto de Dego a las 21:00 con una serie de vídeo-poemas a cargo de Eduardo Yagüe.

AGENDA:

• Teatro y noche blanca

• Jueves 2 a las 19:00 y viernes 3 a partir de las 18:00

• Casa de Cultura de Cangas de Onís, Parador de Cangas de Onís y La Casa Negra.