Laboral Cinemateca proyecta La película de nuestra vida, la aplaudida ópera prima de Enrique Baró Ubach

Laboral Cinemateca proyecta La película de nuestra vida, la aplaudida ópera prima de Enrique Baró Ubach

Publicada por Redacción Búscolu el 04/12/2017 23:08:50

El ciclo dedicado al cine de artes marciales y la película familiar Les malheurs de Sophie completan la cartelera del fin de semana en la Ciudad de la Cultura

Laboral Cinemateca acoge esta semana la proyección de La película de nuestra vida, el primer largometraje de Enrique Baró que se estrenó con gran éxito en la sección competitiva Nuevas Olas del pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla. La proyección tendrá lugar el sábado 9 a las 20:00 horas en el Paraninfo de la Laboral.

Baró mira al pasado en su ópera prima en la que utiliza viejas películas domésticas de la familia –las primeras grabaciones datan de 1953- para reflexionar sobre el paso del tiempo. Lo íntimo y lo universal conviven en esta película que narra la historia de una vida, la historia de una casa, la historia de un verano contada a través de tres hombres: un anciano, un adulto y un joven (o quizá uno solo). La recreación de una vida pasada que cobra vida, escena tras escena, a través de películas domésticas, canciones, veranos felices, fiestas, tardes de agosto, una piscina… Una vida real que comenzó en 1953 y que ahora cobra vida de nuevo.

El Paraninfo de la Laboral acogerá, además, la proyección de dos nuevos títulos del ciclo “Dragones voladores, espadas errantes, King Hu y otros maestros del cine wuxia”. El viernes 8, a las 20:00 horas, podrá verse la película El monte del dragón volador (The fly dragon mountain) en la que Cheng Hung-Min se volcó en el diseño y la coreografía de cada escena de acción para contar la historia de Er-Hu, un joven mendigo al que le regalan un collar de jade blanco. Una noche, el collar es robado y la madre de Er-Hu asesinada por el ladrón. Diez años después, Er-Hu se convierte en un guerrero famoso por combatir las injusticias y proteger a los débiles. Un día, ve a un forastero que lleva el collar de jade blanco colgado del cuello.
El domingo 10, las 20:00 horas, cierra el ciclo dedicado al cine wuxia la proyección de Una gran pasión (The grand passion) de Yang Shih-Ching, un tenso drama histórico que logra reconstruir la arriesgada rebelión contra los Jin durante la Dinastía Song del Sur, conduciendo a los espectadores a través de una serie de escenas de suspense y un relato vívido lleno de giros y sorpresas.

Completa la cartelera de Laboral Cinemateca para este fin de semana la comedia familiar francesa Les malheurs de Sophie de Christophe Honoré, una adaptación libre del relato de la condesa de Ségur que se podrá ver el domingo a las 17:30 horas en el Paraninfo de la Laboral. Sophie vive en Francia en un castillo sin preocupaciones y se divierte haciendo trastadas junto a su primo Paul. Cuando sus padres deciden marcharse a América, Sophie está encantada. Pero un año más tarde se ve obligada a volver a su país natal junto a su terrible madrastra, Madame Fichini.

Las entradas para todas las películas están ya a la venta, a un precio general de 4 euros y reducido de 3 euros, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el Centro de Información Turística del Principado en Oviedo, en entradas.Liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu