El comercio local de Villaviciosa se forma en competencias digitales

Acosevi organizó una jornada de sensibilización sobre la digitalización del comercio local como paso previo al lanzamiento del marketplace “Conoce la Villa” al que ya se han inscrito alrededor de veinte negocios de diferentes sectores.

La Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) ha pisado el acelerador hacia la digitalización de sus asociados. Con el objetivo de proporcionarles las herramientas necesarias para adaptarse a la transformación del sector fruto de los cambios en los hábitos de consumo de los clientes, se organizó una charla en la que se presentó el Programa Integral de Digitalización del Comercio de Asturias (DICA) y en la que los asistentes también recibieron formación sobre el uso eficaz de redes sociales en sus negocios.

De la mano de Carmen Bouzas, de la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC), los asistentes han podido tener una primera toma de contacto con el programa puesto en marcha por el Gobierno del Principado de Asturias para dar respuesta a la necesidad de lograr una digitalización masiva en el comercio de proximidad, mediante acciones en diversos niveles, asistencia personalizada y soluciones adaptadas a las necesidades de cada sector. El programa de trabajo propuesto se desarrollará hasta 2023 e incluye acciones de sensibilización, capacitación e innovación.

La jornada también incluyó un taller formativo de iniciación en redes sociales a cargo de la empresa de marketing digital Buzzy Marketing. A través de casos de éxito y de la propia experiencia de los comerciantes, se ofrecieron consejos relacionados con el contenido para sacarles el máximo rendimiento a plataformas como Facebook e Instagram.

Cabe recordar que la oferta de lanzamiento del Marketplace “Conoce La Villa” finaliza este lunes 31 de mayo. Podrá unirse al proyecto cualquier autónomo o empresa con domicilio fiscal o tienda física en el concejo de Villaviciosa. En estas primeras semanas, desde Acosevi se muestran muy satisfechos con la acogida que está teniendo la plataforma. “Los negocios han sabido aprovechar la oportunidad que les brindamos de disponer de un canal más de venta en una plataforma que les permite aumentar la visibilidad de sus productos y ahorrar costes respecto a una página de ecommerce al uso”. Hasta la fecha se han inscrito alrededor de una veintena de negocios de sectores como moda, alimentación, artesanía, belleza, informática, soluciones ambientales, librería, regalo u óptica, entre otros.

El proyecto, desarrollado por la empresa de local Sentido Común Internet, está financiado por el Ayuntamiento de Villaviciosa, por lo que podrán sumarse negocios con independencia o no de que pertenezcan a la asociación.

 

Los interesados pueden solicitar información en el correo gerencia@acosevi.es