Un año más los montes de Peñamayor inundan sus cumbres con el rumor de los venados en pleno proceso de cortejo.

Un espectáculo sin igual al que acuden cientos de personas atraídas por la iniciativa turística puesta en marcha en la Comarca de la Sidra desde hace ya varias temporadas, y que recibe el nombre “Berrea del Venado de Peñamayor”.

Si por algo se distingue este proyecto es porque permite vivir la experiencia de conocer la naturaleza de la mano de la Agrupación de cazadores de Nava, quienes acompañan a los grupos de visitantes a los mejores apostaderos desde los que disfrutar, no solo de la presencia de los venados, sino también de los mejores paisajes de Peñamayor.

Desde el 27 al 29 de septiembre y del 4 al 6 de octubre se podrá participar en esta iniciativa, teniendo carácter gratuito las visitas e iniciándose éstas en la localidad de Nava. Debido a que el número de plazas es limitado será necesaria la reserva previa en el teléfono 985 71 74 77.

Como perfecto complemento gastronómico a estas visitas al monte, diferentes establecimientos adheridos a la Asociación de Hosteleros Navetos elaborarán unos deliciosos menús basados en productos de caza, especialmente pensados para conmemorar esta actividad.

En la organización de este evento participan la Agrupación de Cazadores de Nava, el Ayuntamiento de Nava, la Mancomunidad Comarca de la Sidra y la Asociación de Hosteleros Navetos.