Después de varios meses de preparación, este pasado 17 de agosto se celebro el III Maratón BTT Comarca de la Sidra.

Todo estaba preparado para que a las 9:30 se diese el pistoletazo de salida, arrancando la marcha con una vuelta neutralizada por Villaviciosa para ir calentando, vuelta que era encabezada por todas las féminas que se habían apuntado a este maratón desde el cual se quería fomentar su participación dejando la inscripción gratis para ellas, siendo 12 las chicas que se atrevieron a participar en esta marcha.

                                               

En el momento que se dio por abierta la prueba, los participantes con pretensiones si fueron haciendo hueco rápidamente, y desde el principio quedó claro que el maratón iba a ser cosa dos; Arriola (BikeZona) y Daniel Montes Ornia (Team Bike Cabranes).

La prueba para estos dos participantes fue rapidísima llegando a meta en menos de tres horas, entrando primero Arriola, segundo Daniel y tercero el local Rodrigo Rodríguez (Línea de Meta).

En el caso de la féminas, las dos primeras en entrar por meta fueron Aida Nuño (MMR Garaje Paco) y Meritxell Henales (Putxeras Team) quedando tercera Paula Quiñones (UnaaUna) que consiguió adelantar a la que iba en la tercera posición después de esta sufriese una avería.

Dentro de los socios de nuestro club había premio para el primero de ellos, siendo Roberto Pérez (20 de la general) el primero de ellos en pasar por meta seguido de Moises Caso (28 de la general) y en tercera posición Rubén Rubio (53 de la general).

Otra clasificación que se decidía en el maratón era la del Desafío Comarcas de Asturias, debido a que el Maratón Comarca de la Sidra era la última prueba después de disputarse XtremBikeCabranes y Maratón BTT Sierra de Tineo, siendo el ganador de este Desafío Roberto Rosal Argüelles del Asturcolloto BTT.

La mala noticia del día llegó que después de unas 4:30 horas de la prueba un participante sufrió una caída bastante aparatosa y tuvo que ser trasladado en ambulancia, lo cual hizo que se parase la prueba por la falta de ambulancia, teniendo que agrupar a la gente que quedaba por llegar al avituallamiento de Cabranes y Peña Cabrera para bajarlos escoltados con las furgonetas de la organización.

Durante la tarde nos llegaron noticias del propio accidentado que al final lo que parecía más grave se quedó en un susto y la única secuela una rotura de tabique.

Salvo el accidente, en Villaviciosa se pudo disfrutar una vez más de una prueba con marcado carácter de auténtico BTT, que hace que esta prueba se esté consolidando en el calendario regional como una de las pruebas más duras de Asturias y empezando a sonar en todo el territorio nacional.

 

Ver fotos y clasificaciones:

http://maratoncomarcadelasidra.wordpress.com/2013/08/18/fotos-y-clasificaciones/