Los pasados días 21, 22 y 23 de noviembre se celebró en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Gijón el segundo Westartup de este año 2014, encuentro dirigido a emprendedores y organizado por la asociación ImpulsaTic. Durante tres días, profesionales de distintos campos pusieron a disposición de treinta potenciales emprendedores, de los que la mitad se encontraban en paro, los conocimientos necesarios para transformar una idea en empresa

15 ideas inspiradoras se dan cita en el Westartup.

El aforo que se cerró en 42 participantes y estaba completo el martes 18 de noviembre.

Una huerta ecológica con crianza de gallina, tartas personalizadas, y creación y promoción de branding de la marca dreams in color, los tres proyectos seleccionados.

De los 42 participantes 15 de ellos provenían de los dos últimos cursos del Taller de Iniciativas Empresariales del Centro de Empresas.

Los asistentes pudieron votar a los ganadores entre los 15 proyectos de negocio presentados (Entre las ideas presentadas había proyectos relacionados con venta online de embutidos, innovación en un spa, negocios micológicos, surf, robótica, apadrinamiento, vida saludable, arquitectura para niños, eventos deportivos, etc).


Los 3 proyectos seleccionados han sido:

Dreams in Color

Rocío García y Jaime Guisasola, son dos jóvenes emprendedores, de formación ilustradores y diseñadores que tenían la idea de montar un negocio de camisetas estampadas con sus diseños. Partiendo de esta propuesta inicial se estudió su viabilidad y dio un nuevo enfoque a su idea hacia la creación y promoción de branding de la marca dreams in color a la vez que se comercializarían inicialmente una serie de productos básicos para dar a conocer la marca. El proyecto en principio va para adelante.


Pita pinta:

Dos emprendedores, Felipe Expósito y Omar, que partían de la idea inicial de tener una huerta ecológica (ecoErta) con crianza de gallinas y que pivotaron su idea manteniendo el espíritu eco pero centrando su negocio en la Pita Pinta, gallina autóctona asturiana que quiere potenciarse desde las instituciones. Ahora centran su estrategia en la venta de huevos de pita pinta a restaurantes de lujo y estrellas Michelin. El proyecto en principio va para adelante.


Martina Cake www.martinacake.com.

Marta Sáenz, es una emprendedora que hace tartas personalizadas de alta calidad. Llego al evento porque no le salían las cuentas a fin de mes y buscaba revisar su proceso productivo y ver que nuestros productos y servicios podía ofertar a partir de sus habilidades de repostería. El proyecto sigue en estudio.

Divididos en tres grupos, los asistentes pudieron trabajar de manera global sobre la idea de negocio partiendo de diferentes metodologías, desde el análisis DAFO al “design thinking”, una nueva manera de pensar e innovar en los negocios. Tras la organización por áreas de los equipos, la creación del “naming” e imagen corporativa y el planteamiento para el desarrollo de una web, entre otros muchos aspectos de un negocio real, los profesionales valoraron la viabilidad de las ideas. Se trabajó sobre las tres ideas y dos de ellas van a ponerse en marcha.