El sábado, 27 de octubre, a las 18:00 h., la Sala Loreto de Colunga será el escenario de una nueva sesión de la IX Campaña de Música y Teatro para Escolares que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento colungués con la colaboración de los centros educativos del municipio, la Obra Social y Cultural de Cajastur y la Consejería de Cultura del Principado.

Para esta ocasión se ha programado un concierto didáctico de PERCUSIÓN con la participación de músicos procedentes de la Fundación Música Moderna de Avilés.

La actividad está dirigida especialmente a escolares de Educación Infantil y 1er. Ciclo de Primaria (es decir niñ@s de entre 3 y 7 años de edad), los cuales podrán estar acompañados de sus familiares y cuantas personas deseen asistir al acto).

El concierto didáctico ofrecerá un recorrido por la historia de los instrumentos de percusión, sus formas, estilos… dando especial protagonismo a los ritmos africanos (kakilambe, kassá, kukú y marakadon), cubanos (mambo) y brasileños (samba).

Para finalizar, se hablará del instrumento de percusión más conocido en la actualidad: la batería. Tras explicar su historia, las piezas que la componen y tocar varios ritmos, se adaptarán todos los ritmos étnicos expuestos con anterioridad a la batería.

Como colofón, se abrirá un turno de preguntas, dudas o inquietudes surgidas durante el acto.