El Principado cerró el ejercicio 2021 con una reducción de la deuda pública de casi dos puntos porcentuales, para acabar el año con un endeudamiento del 18,9% en relación con el PIB regional. Asturias también consiguió rebajar la deuda neta en 79 millones, hasta los 4.368. 

Con estas cifras, continúa en la senda de sostenibilidad de las cuentas públicas, hasta el punto de que se consolida como una de las autonomías con menor endeudamiento. Las cifras publicadas hoy por el Banco de España sitúan al Principado como la cuarta comunidad del régimen común con mejores números en relación con su PIB, solo por detrás de Madrid, Canarias y Galicia, y con los mismos números que La Rioja. También es una de las cuatro autonomías de este régimen común que rebajó su deuda el año pasado.

Asturias siempre ha recurrido al endeudamiento con rigor y responsabilidad y dentro de los límites autorizados, como lo demuestra el hecho de que el porcentaje registrado por el Principado (18,9%) se sitúe 7 puntos por debajo de la media nacional.