Un total de 37 policías locales de 14 concejos participarán mañana en Oviedo en la primera jornada formativa organizada por la Consejería de Presidencia sobre los delitos de odio y la prevención de la LGTBIfobia. En concreto, se han inscrito agentes de Avilés, Cangas del Narcea, Castrillón, Corvera, El Franco, Gijón, Grandas de Salime, Langreo, Mieres, Nava, Noreña, Siero, Tapia de Casariego y Vegadeo.

La Dirección General de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI impulsa esta acción de formación, con un programa que incluye el análisis de los delitos de odio, la exposición de diferentes conceptos y mitos sobre la diversidad sexual, la violencia intragénero y la atención a las víctimas de delitos de odio LGTBI. Además, se proyectará un documental sobre la lucha de este colectivo.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y coordinadora del Servicio de Atención Jurídica Gratuita a Víctimas de Delitos de Odio del Colegio de Abogados de Málaga, Charo Alises, será la encargada de impartir las clases. Alises también es autora del trabajo Bullying homofóbico. Guía de actuación, editado por el Ayuntamiento de Marbella, y de la Guía de delitos de odio LGTBI, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

La directora general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Clara Sierra, presentará la jornada, que comenzará a las 09:30 horas en el salón de actos de la Consejería de Hacienda.??????