Las centralitas telefónicas ip, de moda entre las empresas de Asturias

En los últimos años, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea han cambiado la manera en la que nos comunicamos con los demás, pero aun así, el 80% de las comunicaciones empresariales se realizan de manera telefónica. Las centralitas virtuales se presentan como la mejor opción para gestionar este tipo de llamadas.

En la época del trabajo remoto es de vital importancia para las empresas contar con una solución de telefonía que aporte valor a la empresa y que facilite el trabajo de los empleados, por lo que cada vez más corporaciones optan por contratar centralitas virtuales para gestionar sus comunicaciones por voz. En el último año, son muchas las empresas que han incorporado una solución de centralita telefonica ip en Asturias, comenzando a disfrutar de múltiples beneficios:

  • Las centralitas virtuales simplifican las comunicaciones, ya que solamente es necesario un único número "público" el cual se ramifica a través de configuraciones en distintas sedes y puestos de trabajo.
  • Permiten realizar configuraciones personalizadas según las necesidades del cliente, creando menús para encaminar las llamadas hacia departamentos concretos, mostrando locuciones a los llamantes y guiándolos durante la llamada.
  • Las llamadas pueden ser grabadas por defecto o bajo demanda del usuario, lo cual permite llevar a cabo una monitorización de las mismas y controlar la calidad de la atención al usuario.
  • En empresas con un modelo híbrido de trabajo (oficina - remoto), permite a los empleados comunicarse internamente sin ninguna dificultad a través de sus extensiones cortas, así como atender llamadas corporativas.
  • Las llamadas pueden ser gestionadas desde un teléfono IP, teléfono móvil o desde el propio ordenador del empleado.
  • Permite escalar el número de extensiones dedicadas a los empleados en función de la necesidad existente.

Las empresas han tenido que salvar muchos obstáculos y adaptar su modelo de comunicación interna y externa. Los empleados que trabajan remotamente necesitan comunicarse con sus compañeros, clientes y proveedores por medio de videoconferencias o llamadas telefónicas desde sus hogares. Este nuevo modelo de trabajo ha puesto de manifiesto que los sistemas de telefonía fija convencionales carecen de flexibilidad y no permiten gestionar las llamadas de manera eficiente. Por este motivo, muchas empresas han optado por contratar soluciones de telefonía IP con empresas como Telenort, que les permiten llevar a cabo el control y gestión integral de las comunicaciones.

Las empresas que deciden contratar una solución de telefonía IP, necesitan conectar su centralita a la red de telefonía a través de internet, para lo cual es necesario contratar un troncal SIP. Muchas empresas han comenzado a contratar una solución sip trunk en Asturias para canalizar las llamadas de sus centralitas virtuales, gozando de beneficios como la gratuiticidad de las llamadas internas o la gestión múltiple de llamadas de manera simultánea.

Del nuevo modelo de “trabajo conectado” ha surgido por lo tanto la necesidad de estar comunicado e informado en cualquier momento y desde cualquier lugar, para lo que las soluciones de telefonía IP se presentan como la manera más fiable, ágil y eficiente de gestionar esas comunicaciones.