La excusa del concejal de Cultura, el Sr. Vallina, fue que está próxima la celebración del POEX, encuentro de poesía de Xixón. “No tiene ningún sentido, es como si dejasen de programarse actividades en el Día de la Mujer Trabajadora o en el Día del Libro aduciendo la proximidad de acontecimientos relacionados con la materia”, reflexionó la edil de Ciudadanos.
“Lo más preocupante es, una vez más, la autocomplacencia, ya que el concejal de Cultura no sólo no se mostró mínimamente concernido por la ausencia de actividades municipales relacionadas con la poesía, sino que mostró una ausencia total de voluntad para cambiar de estrategia a futuro”. “La poesía es un género literario infrarrepresentado que ayuda a desarrollar la sensibilidad, por eso es tan importante visibilizarlo y fomentarlo, sobre todo entre los más jóvenes” advierte la edil.
En este sentido, recuerda Menéndez que ya en febrero de 2020 el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una propuesta de Ciudadanos para adherirse a la iniciativa Asturias, Capital Mundial de la Poesía, que tiene como objetivo que Asturias se convierta en un polo cultural cada 21 de marzo. “No parece buen comienzo borrar este día del calendario” ironiza la edil. En su opinión, “la ciudad está completamente lastrada por la absoluta falta de iniciativa de los responsables de Cultura que desoyen incluso la voz del Pleno”. “Es ya un hecho que este mandato pasará a la historia como el más triste en materia de políticas municipales”, concluye la edil naranja.
© 2022 Ciudadanos | Asturias
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado