“No podemos mostrar nuestra satisfacción por el hecho de que se haya aprobado con casi dos años de retraso, ya que según su contrato debería haberse finalizado en mayo de 2020, y desde entonces lo único que se ha hecho es perder el tiempo. En todo caso sí que sirve para cerrar de una vez el debate sobre su ubicación que tantas paralizaciones ha ocasionado en este proyecto”, señaló Pérez Carcedo. Además recordó que la elaboración de este estudio estaba recogida en el actual convenio y su resultado condicionaba la totalidad del mismo.

“Si los técnicos han determinado que en Moreda era más barato y tendría menor impacto ambiental no vemos razones objetivas para oponernos a ello, toda una vez que la distancia entre esta alternativa y la del museo del Ferrocarril es de apenas 280 metros, una distancia insignificante para una ciudad del tamaño de Gijón”, explicó.

En todo caso, dejó bien claro que esto no significa que su formación vaya a avalar el nuevo convenio planteado por la Alcaldesa, “ya que faltan aspectos muy relevantes por concretar. No sabemos nada ni de plazos ni de financiación, y sin dinero es imposible avanzar”

Por todo ello, instó a la Alcaldesa a ser honesta con los gijoneses y no vender como un logro el que se apruebe un estudio con 21 meses de retraso, “En todo caso llegados este punto, es el momento de alzar la voz con determinación y exigir plazos claros y financiación. Sería un fracaso que este mandato finalizara como el anterior con un convenio firmado in extremis e incumplido desde el primer momento. De hecho, si no se consigue ningún avance claro y significativo en lo que queda de mandato a la Alcaldesa no le quedaría otra que reconocer su fracaso y asumir su responsabilidad política por un nuevo mandato en blanco para el Plan de Vías”, concluyó.

© 2022 Ciudadanos | Asturias