Concretamente Hurtado se refiere  a la zona de El Campu, “donde la maleza campa a sus anchas, las baldosas están rotas y el mobiliario infantil de la zona de juegos está completamente podrido y con la pizarra rota”, afirma. Otro tanto ocurre con la iluminación, “todas las farolas están rotas o sin luminarias”.

Por otra parte, en la Calle Bimenes, las baldosas están destrozadas y llenas de maleza, y varias arquetas que están sobre la calzada sufren riesgo de derrumbe  debido al transito continuado de los vehículos. “Actualmente están completamente huecas, lo que puede acabar ocasionando un socavón”, señala el portavoz naranja. 

Otra de las reclamaciones de los vecinos y donde es urge actuar es sobre el  firme de la carretera general, donde ha aumentado considerablemente el tráfico rodado como como consecuencia de las obras de reparación del Corredor del Nalón. “Esta via ha sufrido un deterioro considerable y por ello apremiamos al equipo de gobierno municipal a que presione a la Dirección General de Carreteras del Gobierno del Principado de Asturias para que efectúe cuanto antes la reparación de la carretera AS-387 a su paso por Blimea”, concluye Hurtado.

© 2021 Ciudadanos | Asturias