“Es evidente que tras esta decisión las relaciones con el equipo de gobierno van a ser otras”, ha lamentado Hurtado. “Ha habido una pérdida de confianza por nuestra parte y será muy difícil poder volver a alcanzar algún tipo acuerdo con el PSOE”, a lo que añadió “además no han tenido el valor de llamarme para anunciarme el cese, sino que he tenido que enterarme del mismo por un compañero de otro partido de la oposición”.

Por su parte, Simón Marcos integrante de la formación naranja, ha indicado que “con esta decisión se vuelve a poner de manifiesto el caciquismo y sectarismo del PSOE, al pretender silenciar a la oposición privandola de fiscalizar determinadas actuaciones que se llevan a cabo en este órgano de gobierno. Los vecinos y vecinas de San Martín deberían de saber que aunque esta decisión lleve la firma del alcalde, está tomada por el núcleo duro del PSOE”, ha explicado, “a esos a los que la palabra democracia les provoca urticaria porque detestan que la oposición hagamos bien nuestro trabajo”.

Desde Ciudadanos recuerdan que según el artículo 127 de la Ley Reguladora de las bases de régimen local, es potestad del alcalde nombrar a los miembros de la Junta de Gobierno Local, pero prácticamente, a lo largo de toda la democracia y por cortesía, los grupos de la oposición han estado representados en ese órgano, permitiendo así que fuese plural y diverso.

© 2021 Ciudadanos | Asturias