El portavoz de la formación naranja, Javier Hurtado, ha recordado que “la gran mayoría de los vecinos y vecinas de San Martín cumplen escrupulosamente la normativa vigente en esta materia”; sin embargo, “hay que poner límites a los que no lo hacen y se dedican a degradar la imagen de nuestro municipio”. 

A este respecto, el pasado 1 de junio el Ayuntamiento emitía un bando municipal en el que se recordaba la obligación de cumplir con la Ordenanza Municipal sobre Tenencia, Defensa y Protección de los Animales de Compañía, concretamente con el artículo 41.2, que establece que en el caso de que no se proceda a la recogida inmediata de los excrementos caninos se sancionará al dueño del perro con hasta 300 euros.

El portavoz liberal ha agradecido al equipo de gobierno municipal la rapidez con la que se emitió el bando “de igual modo que somos muy críticos cuando las cosas se hacen mal, hay que reconocer cuando el equipo de gobierno  lo hace bien, además de su apoyo a nuestra moción”. 

La iniciativa de los liberales incluía, entre otras peticiones, la puesta en marcha de una campaña informativa sobre la normativa municipal, con la intención de concienciar a la ciudadanía. “Ese punto se ha cumplido. Esperamos que en los próximos meses se cumplan con el resto: el cierre perimetral de parques de recreo caninos y la instalación de un mayor número de papeleras en los puntos en los que sea frecuente la presencia de canes”, ha concluido Hurtado.

© 2021 Ciudadanos | Asturias