Verdes Equo debate su estrategia para la creación del espacio verde

El partido Verde hace un llamamiento a agentes y organizaciones para conformar un espacio verde propio en Asturias

El partido Verdes Equo Asturias celebró su asamblea el pasado 30 de mayo en Gijón, en el que afiliadas y simpatizantes acordaron promover en Asturias un espacio político verde articulado entorno a Verdes Equo y al Partido Verde Europeo, en el que pretenden reunir a todas las personas, organizaciones y movimientos que quieran defender los principios de la Ecología Política en las próximas convocatorias electorales.

Según su coportavoz David Díaz, “la alternativa verde que proponemos a la sociedad se fundamenta en los principios de horizontalidad y participación en la toma de las decisiones, la equidad, el respeto y los buenos tratos desde la responsabilidad para mantener un planeta habitable y una sociedad que facilite una vida digna a todas las personas, allá donde se encuentren y sean cuales sean, ahora y en el futuro”. Los Verdes aseguran que seguirán aportando a la política muchas innovaciones, como la coportavocía en paridad de género a todos los niveles.

Los Verdes esperan que en todo el estado español se mantenga y crezca el espacio verde de pensamiento y acción. Por eso, organizan mañana 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente y fecha en la que celebran el 10º aniversario de la creación de Equo como aglutinante de diversos partidos verdes, una Conferencia Política en la que se espera aprobar una estrategia federal al respecto.

A las 11:30 se celebrará la mesa redonda online y abierta titulada "Logros y Retos del Espacio Verde en España" en la que participarán:

? Ska Keller, copresidenta del Grupo Verde en el Parlamento Europeo

? Evelyne Huytebroeck, copresidenta del Partido Verde Europeo

? Inés Sabanés, Diputada y coportavoz de Verdes-Equo

? Florent Marchellesi, coportavoz de Verdes-Equo.

Este acto se puede seguir en el canal de Equo en Youtube. La votación telemática comenzará a las 16:00 horas para personas simpatizantes y afiliadas. canal EQUO en YouTube: