La sentencia que obliga al Ayuntamiento de Valdés a demoler parte del edificio del Cine Goya y que costará a las arcas municipales más de tres millones euros supondrá un grave perjuicio para el municipio, según Ciudadanos Valdés. El partido naranja considera que esta aventura fallida abocará a los valdesanos al pago de una cifra millonaria difícil de asumir, máxime en un momento tan crítico para la economía local como el que estamos viviendo.
“Estamos pagando las consecuencias de una mala gestión y las ocurrencias de los gobiernos municipales” afirma el portavoz de Ciudadanos Valdés, Daniel Álvarez, quien subraya que “mientras Navia y Cudillero inauguran equipamientos culturales o anuncian su construcción nosotros tenemos que asumir demoliciones”, y es que para Álvarez “seguimos sumidos en la decadencia y pagando las consecuencias de una ristra de despropósitos cometida por el PSOE valdesano durante las últimas décadas, con la pasividad de la oposición”.
Por ello, Ciudadanos propone la puesta en marcha de un Plan de Futuro para el municipio, que tenga en cuenta los equipamientos culturales, la promoción del turismo y del empleo y el desarrollo de los pueblos. “Un plan a largo plazo, en vez de crear una comisión de investigación sobre un pasado del que ya conocemos a sus responsables”, explica el portavoz liberal, quien lamenta “que las malas decisiones de la vieja política hayan tenido como consecuencia que los valdesanos seamos hoy somos más pobres”.
Convertir a Valdés en un referente cultural en el occidente asturiano “fue una de las prioridades recogidas en el programa electoral de Ciudadanos en los comicios de 2019”, recuerda Álvarez, quien lamenta que “tras esta sentencia, esta posibilidad se sitúa hoy un poco más lejos; sin embargo hay esperanza si unimos esfuerzos y nos dedicamos a construir el futuro de Valdés entre todos”, concluye.
© 2020 Ciudadanos | Asturias
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado