La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Enseñanzas Profesionales, organiza mañana la jornada Innovación Educativa en la Revolución Digital, en la que participa, entre otros ponentes, el analista, consultor y profesor Marc Vidal, especializado en ayudar a empresas e instituciones a realizar los cambios tecnológicos que permitan localizar los desafíos de la transformación digital.

La sesión incluye la conferencia que impartirá la directora de Educación y Formación de la Fundación Cotec para la Innovación, Ainara Zubillaga, que abordará las claves de la formación profesional para el empleo del futuro. Los asistentes también podrán conocer cómo aprenden a innovar organizaciones asturianas como Capsa, ligada al sector lácteo, y Zapiens, especializada en la gestión del conocimiento y la digitalización, a través de los testimonios de sus responsables.

La jornada, que se celebrará a partir de las 17:00 horas en la Universidad Laboral de Gijón, será inaugurada por la consejera de Educación, Carmen Suárez, y clausurada por el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez.

La asistencia es abierta y gratuita hasta completar el aforo, previa inscripción a través del enlace https://www.educastur.es/-/jornada-innovacion-educativa-en-la-revolucion-digital