El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado hoy que el Gobierno del Principado se compromete a agotar todas las vías legales para entregar la ropa de trabajo prevista en el convenio colectivo a los trabajadores de la estación invernal y de montaña Valgrande-Pajares.

Según ha confirmado el consejero, la intención de proporcionar el material lo más pronto posible, aunque sea de forma parcial, ya ha sido trasladada a la plantilla.

Esta decisión se comunicó en un encuentro celebrado con el comité de huelga, después de que los trabajadores anunciaran un paro de varias jornadas que comenzará el 2 de febrero, debido a que la Administración no les ha hecho entrega de la ropa de trabajo.

Durante la reunión se explicó que esta situación se debe a que la contratación en la Consejería de Educación y Cultura es muy variada y compleja y está resultando muy afectada por la transición a la regulación de la Ley de Contratos del Sector Público de noviembre de 2017.

Alonso ha reiterado, sin embargo, su compromiso con la estación invernal, que constituye un importante activo para el turismo y el deporte de Asturias, además de ser un importante elemento dinamizador para la zona.