El consejo de administración de la empresa pública Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) ha aprobado hoy las bases para adjudicar los 38 alojamientos temporales habilitados en el barrio gijonés de Roces. Las personas interesadas podrán consultar los requisitos de la convocatoria, a partir de la próxima semana, en la página web de la empresa pública:  www.vipasa.info.

 

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha explicado que esta convocatoria persigue ofrecer alternativas a trabajadores jóvenes, desplazados, estudiantes o personas que necesitan un alojamiento temporal por diferentes circunstancias, tales como viudedad, separación matrimonial o emancipación familiar. Se trata de una fórmula novedosa en Asturias, aunque ya se ha empleado con éxito en otras comunidades autónomas.

 

La convocatoria, que será permanente para ir cubriendo las vacantes que se produzcan, se dirige a personas mayores de edad. Los contratos de alquiler tendrán una duración de un año, prorrogable hasta un máximo de cinco, y la renta media mensual de los apartamentos rondará los 118 euros.

 

Los apartamentos cuentan con servicios comunes y se ubican en las plantas bajas de cuatro bloques de vivienda protegida de Vipasa en el barrio gijonés.  La empresa pública invirtió casi 40.000 euros para acondicionar 42 alojamientos, de los que cuatro se destinan a lavandería y zonas multifunción.