- El suministro de ropa y calzado para los empleados públicos se reserva a centros especiales de empleo y empresas de inserción

El Gobierno de Asturias ha dado luz verde a un gasto plurianual anticipado de 48.655.935 euros para contratar diversos servicios en los centros adscritos al organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA). Se trata de contratos de limpieza y lavandería, servicios auxiliares de portería, custodia, control de accesos, y labores de mantenimiento de zonas verdes; servicios de alimentación, comedor y cafetería; transporte a los usuarios de los centros de día y suministro de ropa y calzado para los empleados públicos, así como de sábanas, toallas y manteles.

Las contrataciones previstas, que saldrán a licitación en las próximas semanas, son las siguientes:

   1.- Servicios de limpieza y lavandería en 13 centros por un importe de 11.204.118 euros. El plazo del contrato es de 48 meses, con posibilidad de 24 meses más de prórroga. Incluye la limpieza de edificios y dependencias, además de la gestión integral de residuos. El servicio de lavandería, por su parte, comprende el lavado, secado, arreglos y planchado de la ropa de uso personal de los residentes, las cortinas y los uniformes de trabajo de la plantilla.