El Gobierno de Asturias expresa su profundo pesar por el fallecimiento de Gustavo Bueno y destaca la excelencia de su trayectoria tanto en su valiosa e innegable aportación intelectual al pensamiento en el marco de la filosofía moderna, como en su brillante labor docente en la Universidad de Oviedo y, posteriormente, en la  fundación que lleva su nombre.

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha lamentado el fallecimiento del filósofo y traslada las condolencias del Gobierno de Asturias a su familia. Alonso ha subrayado la figura de Gustavo Bueno en “su incuestionable grandeza como pensador” y ha manifestado que “es una importante pérdida para la cultura de este país”.

“Gustavo Bueno ha sido, sin duda, un dinamizador del pensamiento y uno de los máximos exponentes del materialismo filosófico, y ciertamente una figura relevante en el panorama cultural español, y, evidentemente, en el asturiano”, ha señalado Genaro Alonso.

El consejero de Educación y Cultura ha valorado también la trayectoria del pensador como docente desde su cátedra en la Universidad de Oviedo y ha recordado, a título personal, que Bueno “fue mi profesor, por él me interesé por temas de la filosofía del lenguaje, y contribuyó sin duda a incentivar mi interés por las lenguas”.