Ante las manifestaciones realizadas ayer por el diputado del Partido Popular Matías Feito, en las que acusaba al Principado de mala gestión por el abono de indemnizaciones a interinos del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), la Consejería de Servicios y Derechos Sociales quiere trasladar las siguientes consideraciones:

   - Estos pagos se derivan de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, dictada el 14 de septiembre de 2016 contra el Ministerio de Defensa, que reconoce el derecho de los interinos a ser indemnizados tras su cese. A raíz de esta sentencia, los tribunales españoles están aplicando esta doctrina, que afecta a todas las administraciones y organismos públicos.

   - El ERA, como ha hecho siempre, abonará las cuantías que correspondan en cumplimiento de sentencias judiciales. El importe al que hace referencia el diputado popular obedece a varias sentencias firmes sobre diferentes trabajadores en diversos ejercicios.

   - La consejería lamenta la ignorancia o mala fe del parlamentario del PP y considera que sus frecuentes acusaciones de las últimas semanas, carentes del más mínimo conocimiento sobre los temas a los que alude, más bien apuntan a una campaña de desprestigio contra el ERA y sus responsables que al legítimo control que corresponde a los partidos políticos en la oposición.