La gerencia del área sanitaria VI, con cabecera en Arriondas, está aprovechando el periodo navideño para realizar obras de mejora en varios centros de atención primaria y en el Hospital del Oriente, en el que destaca la reforma de varios espacios para crear una unidad polivalente de enfermería que permitirá administrar tratamientos de forma ambulatoria. Si los trabajos marchan de acuerdo con los plazos previstos, esta unidad comenzará a funcionar a mediados del mes de enero.

 

Las intervenciones que se están realizando en la mayor parte de los equipamientos consisten en mejoras de las instalaciones y acondicionamiento de accesos, lo que redundará en una mayor confortabilidad para los pacientes y los profesionales.

 

La creación de una unidad polivalente de enfermería en el hospital de Arriondas, ubicada en la zona de consultas externas y dotada con personal propio, optimizará la programación de las citas, reduciendo las posibles demoras o cancelaciones, servirá para proporcionar información a los pacientes sobre los cuidados que se precisan antes y después de una intervención quirúrgica, y permitirá suministrar tratamientos de forma ambulatoria, reduciendo potenciales efectos adversos inherentes a la hospitalización convencional, como las infecciones.

 

La mayor parte de los pacientes que acuden a estas unidades lo hacen de forma programada, muchas veces acompañados de un cuidador. La actividad de esta nueva unidad polivalente de enfermería procurará perturbar lo menos posible la actividad cotidiana de ambos, para lo que es fundamental la participación del cuidador. Se pretende que en ella se administren los cuidados propios de enfermería para los pacientes que precisen una hospitalización total, mejorando con ello la calidad de la asistencia, la accesibilidad y la satisfacción de los ciudadanos.

 

La gerencia del área VI pide disculpas por las molestias e inconvenientes propios de las obras y agradece la colaboración de los usuarios y los profesionales.