El Principado destinará 2,1 millones de euros en los próximos cuatro años para contribuir a garantizar los trabajos científicos sobre el cáncer que desarrolla el Instituto Universitario de Investigación Oncológica del Principado de Asturias (IUOPA). De esta manera, se asegura financiación estable para el Instituto y se afianza el compromiso con la investigación en este ámbito. El Instituto ha desarrollado una actividad investigadora muy relevante, con grupos de investigación punteros a nivel internacional y con publicaciones de gran impacto científico.

El convenio que firmará el Gobierno del Principado con la Universidad de Oviedo en este ámbito tiene como objetivo desarrollar nuevas líneas de investigación y asegurar la estabilidad de los investigadores que trabajan en el instituto.

El Gobierno del Principado de Asturias considera que la investigación en biomedicina va a ser uno de los sectores estratégicos de la región y que el gran potencial que tienen el HUCA y la Universidad de Oviedo permitirán que se dé un salto cualitativo en los próximos años en este ámbito de la investigación para que empresas e instituciones compartan proyectos en este sector.