El Principado participará desde mañana en la Feria de los Idiomas, organizada por el Gobierno valenciano en el marco de la Primavera Educativa, para fomentar la lengua asturiana y el gallego-asturiano, y difundir un mensaje positivo sobre el multilingüismo. Asturias contará con un estand en el que instituciones y entidades vinculadas a este sector expondrán publicaciones y otros materiales, y donde explicarán las acciones que llevan a cabo.

La Consejería de Educación y Cultura mostrará en su estand la producción literaria y musical en asturiano, las campañas de promoción y normalización, y la situación del asturiano y el gallego-asturiano en el sistema educativo, los medios de comunicación y la sociedad.

Por su parte, el director general de Planificación Lingüística y Normalización, Fernando Padilla, asistirá el próximo fin de semana a diversas actividades, entre ellas, un congreso sobre multilingüismo organizado por la Dirección General de Política Lingüística y Gestión de Multilingüismo de Valencia, y el I Seminario de Direcciones Generales de Política Lingüística del Estado.

Durante la celebración del congreso La apuesta por el multilingüismo. 15 años de marco europeo común de referencia y el porfolio europeo de las lenguas, Padilla intercambiará experiencias con los profesionales que trabajan en el campo del aprendizaje y en el de la planificación lingüística.

Además, en el I Seminario de Direcciones Generales de Política Lingüística del Estado, los responsables de los territorios con lengua propia y competencia estatuaria en materia lingüística debatirán sobre el papel que tiene que asumir el Gobierno central para alcanzar una realidad multilingüe.