El Gobierno del Principado promociona por primera vez este año, la gastronomía de Asturias en todas las etapas de la Vuelta Ciclista a España, con el objetivo de aprovechar el impacto mediático y deportivo de la competición para impulsar el atractivo turístico de la comunidad autónoma.

En esta edición de la competición, los productos asturianos englobados en la marca Alimentos del Paraíso están presentes en la caravana publicitaria. Se ofrecen degustaciones a los invitados y ciclistas que han pasado por la zona VIP (punto de encuentro) de todas las etapas de La Vuelta.

Además, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha diseñado un plan de difusión para rentabilizar al máximo la acción publicitaria en medios de comunicación y redes sociales. Incluye la publicación de artículos patrocinados, la colocación de lonas gigantes y carteles de la campaña Vuelve al Paraíso en las zonas de meta para su captación por cámaras de televisión, puntos de información turística, así como el reparto de merchandising entre los aficionados.

El Principado acogerá dos finales de etapa: el primero en Gijón, mañana viernes, Día de Asturias; y el segundo en el alto l’Angliru, el sábado. Las salidas se realizarán desde Caso (Parque Natural de Redes) y Corvera, respectivamente, donde también habrá demostración de productos asturianos y un punto de información turística.

El diseño de las etapas de este año ha sido fruto del acuerdo entre UNIPUBLIC, organizadora de la Vuelta, y el Gobierno de Asturias, con el objetivo compatibilizar atractivo turístico y espectáculo deportivo.

La Vuelta moviliza a unas 2.500 personas, que se alojarán en Asturias tres noches. En total, serán 7.500 pernoctaciones que inyectarán a los establecimientos hoteleros unos 900.000 euros, a razón de 300.000 euros por noche, según los cálculos de la propia organización.