“Además de hurtar a Asturias la alta velocidad, el Gobierno de Sánchez, con el silencio cómplice de Adrián Barbón, no destina a nuestra red de cercanías los recursos ni el mantenimiento necesarios, provocando continuos retrasos, un peor servicio y un descenso en el número de viajeros”

17.01.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, lamentó hoy que “el Gobierno de España renuncie a ejecutar el AVE a Gijón antes del año 2030, perdiendo así la ayuda ofrecida por la Unión Europea. Según Pumares, “los socialistas confiesan su estafa a Asturias y reconocen que, pese a llevar veinte años prometiéndolo, el AVE no llegará a Oviedo, Gijón ni Avilés, condenándonos a seguir siendo una Comunidad Autónoma de segunda”. Y es que para el dirigente forista “esta noticia no supone una sorpresa ni una novedad, sino únicamente una nueva entrega de la estrategia socialista para con Asturias: Madrid promete, el Gobierno asturiano calla y Asturias sufre los incumplimientos”.

El dirigente forista lamentó también “la ausencia de inversiones en la red de cercanías, muy inferior a la que se está produciendo en otras Comunidades Autónomas vecinas. Así, Pumares reprochó que “además de hurtar a Asturias la alta velocidad, el Gobierno de Sánchez, con el silencio cómplice de Adrián Barbón, no destina a nuestra red de cercanías los recursos ni el mantenimiento necesarios, provocando continuos retrasos, un peor servicio y un descenso en el número de viajeros”.

El portavoz forista quiso recordar una intervención de la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, el pasado mes de septiembre, precisamente a preguntas de FORO Asturias. Así, Pumares recordó que “la afirmación que la ministra de Transportes realizó en septiembre del pasado año, según la cual «Asturias tendría un AVE con las prestaciones de las grandes ciudades», pasará a engrosar la larga lista de mentiras del PSOE a nuestra tierra”, y preguntó al Gobierno de Barbón “hasta cuándo piensan permanecer callados ante los continuos ataques del Gobierno de España al Principado de Asturias. Ya está bien”.

El diputado de FORO Asturias también lamentó que “los incumplimientos de los Gobiernos de España para con el Principado en materia de infraestructuras no se limitan únicamente a la variante de Pajares y la llegada de la Alta Velocidad o a la red de cercanías”. Así, Pumares explicó que “como consecuencia de los desprecios tanto del PSOE como del PP al Principado, seguimos sin tener noticias de las bonificaciones al Peaje del Huerna, que los asturianos seguiremos soportando hasta el año 2050, ni se esperan avances en la Autovía del Suroccidente”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .