VI Festival de la Sardina y El Carmen en Lastres

Hoy, en una mañana espléndida, miembros de SOFELL, se afanaban en el montaje del interior de la carpa y sus instalaciones. También los feriantes hacían lo propio. Dimos una vuelta por las inmediaciones y sacamos unas fotos para mostrar la belleza del entorno. Nos asaltó la duda del eterno problema de los aparcamientos, por lo cual decidimos hacer un recorrido por las zonas de aparcamiento público y nos salen más de quinientas plazas.

Entrando desde Colunga, lo primero que encontramos es un aparcamiento a mano derecha, en la zona de El Descanso,  donde entran más de 50 coches bien organizados. A lo largo de la carretera general, a su paso por la villa, siempre hay aparcamientos.

Siguiendo la señalización que indica dónde están los parkings entramos en San Antonio. Se puede girar a la derecha, donde EXCEPCIONALMENTE, durante estas fiestas, se podrá aparcar en el muelle, donde hay disponibles unas 100 plazas.

Si optamos por seguir por la carretera hacia arriba, siguiendo la señalización, llegaremos al barrio de El Carmen.Al final del mismo podemos girar a la derecha o seguir de frente en dirección a Villaviciosa, ya saliendo del pueblo, a la altura de El Rápido, donde hay un aparcamiento con capacidad para más de  80 coches y si se atreven a adentrarse en la zona de hierba, no muy alta, con buen firme debajo, se podrían aparcar más de 120 coches

Nos volvemos y siguiendo la señalización, giramos a la izda, por detrás del Barrio de El Carmen, donde hay otro aparcamiento para 55 coches.

Continuamos y, a pocos metros hay otro junto al cementerio, para unos 15 coches. Si seguimos la señalización, al lado y a la izda hay otro gran aparcamiento, el de El Manso, donde entran más de 60 coches.

Seguimos hacia arriba hasta llegar a San Roque. Allí mismo hay sitio para 20 coches. Seguimos la señalización y entramos justo al lado en el aparcamiento del Área Recreativa, donde entran más de 50 coches.

Si siguen adelante  hay otro aparcamiento al otro lado de área recreativa, con capacidad para cerca de 100 coches. Está sin segar, pero la hierba no está muy alta y tiene buen firme.

Si, así todo, no encuentran sitio, por la parte de atrás de San Pedro, entrando por donde las monjas hacia arriba, hay muchos rincones.

Solo nos queda desearos unas buenas fiestas y que disfrutéis de las sardinas.

Aquí os dejamos imágenes en directo del muelle, para que podáis ver la Procesión de El Carmen en directo, y una galería de imágenes tomada esta mañana del muelle y zonas de aparcamiento.

Muelle de Lastres en directo

 

El Carmen 2016