Carmen Fernández: “Nuevo dato de la decadencia de Asturias: la CC.AA. que más retrocedió en tasa anual de producción industrial de 2016, un -4.5%, frente al aumento del +4.6% de media nacional, y Javier Fernández en Babia en la Gestora de Ferraz”

“La evolución de los once primeros meses de 2016 con un -8.8% en Asturias frente al 1.9% de media en España es alarmante y queda muy lejos de comunidades como Castilla y León, Galicia o Valencia con incrementos de 5.5, 4.7 y 4.5%, respectivamente”

“La estrategia socialista ha sido un fracaso a la vista de los resultados por lo que cada vez es más urgente la necesidad de un plan industrial para Asturias”

“Pese a ser el presidente del Consejo del PSOE para la transición industrial y energética, con su inoperancia Javier Fernández ha situado a Asturias a la cola de España en producción industrial”

La diputada de FORO y portavoz en la Comisión de Empleo e Industria en la Junta General, Carmen Fernández, ha trasladado esta mañana a los medios de comunicación su preocupación a la vista de los datos sobre producción industrial que recoge el último informe hecho público por el INE y que sitúan a Asturias como la última comunidad en el índice de producción industrial. “Nuevo dato de la decadencia de Asturias: la CC.AA. que más  retrocedió en tasa anual de producción industrial de 2016, un -4.5%, frente al aumento del +4.6% de media nacional, y Javier Fernández en Babia, o sea, en la Gestora de Ferraz, mientras Asturias se desangra” afirma la diputada.

“La evolución de los once primeros meses de 2016 con un -8.8% en Asturias frente al 1.9% de media en España es alarmante y queda muy lejos de comunidades como Castilla y León, Galicia o Valencia con incrementos de 5.5, 4.7 y 4.5%, respectivamente”, añade Carmen Fernández.

Los datos del INE que en Asturias se encuentran desglosados por bloques por SADEI, “evidencian como las Industrias extractivas han disminuido en variación interanual un (-25,0%) y en Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (-17,6%), frente a los incrementos en Suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación (16,2%) y en la Industria manufacturera (0,9%). Observando la evolución de los once primeros meses del pasado 2016, las variaciones medias fueron del -10,5% para las Industrias extractivas, del -2,0% para las Industrias manufactureras, del -29,8% para Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado y del 1,6% para Suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación”, resaltó Carmen Fernández.

“Los datos hablan por sí solos –continuó la diputada- y la incertidumbre sobre el futuro industrial de Asturias es cada vez mayor. La estrategia socialista ha sido un fracaso a la vista de los resultados por lo que cada vez es más urgente la necesidad de un plan industrial para Asturias”.

Para concluir, Carmen Fernández manifiesta que “pese a ser el presidente del Consejo del PSOE para la transición industrial y energética, con su inoperancia Javier Fernández ha situado a Asturias a la cola de España en producción industrial”.