Carmen Moriyón: “He trasladado a Adrián Barbón la leal colaboración de FORO para apoyar aquellas iniciativas que permitan que Asturias avance”

“Por responsabilidad política daremos nuestro apoyo a cuestiones trascendentales para esta comunidad autónoma y huiremos siempre de los bloqueos y del 'no' porque 'no'”

"Los tres partidos que se encuentran ahora en el Grupo Mixto representan más de 100.000 votos, casi el 20% del total"

La presidenta de FORO, Carmen Moriyón, ha mantenido esta mañana una reunión “cordial” con el candidato socialista a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, en la Junta General del Principado, dentro de la ronda de contactos abierta para tratar sobre la gobernabilidad de nuestra comunidad autónoma.

En primer lugar, Moriyón ha reiterado a Barbón su felicitación por la victoria electoral -como ya hiciera telefónicamente al día siguiente de los comicios-, tanto en su nombre como en el de FORO. “He querido trasladar al candidato socialista nuestro respeto personal, tras haber recibido el respaldo mayoritario de los asturianos en las urnas, y ofrecerle la leal colaboración de FORO para apoyar aquellas iniciativas que nos permitan sacar a Asturias de la situación en que se encuentra y que le permitan avanzar”, ha asegurado la presidenta forista.

“Hemos repasado las cuestiones fundamentales para Asturias y que me reservo porque serán desarrollados por nuestro portavoz, Adrián Pumares, en el debate de investidura”, expuso Moriyón, quien dejó claro que si bien FORO no apoyará el programa que Barbón presentará en dicho debate, debido a “diferencias programáticas de fondo evidentes”, sí le “he garantizado nuestra lealtad más absoluta en aquellas iniciativas y asuntos trascendentales y estratégicos que, a lo largo de la legislatura, sean claves para que Asturias pueda avanzar. Ese es el compromiso que he adquirido como presidenta de FORO con el candidato a la Presidencia del Principado”.

“Por responsabilidad política, daremos nuestro apoyo a las cuestiones vitales para esta comunidad y huiremos siempre de los bloqueos y de los ‘no’ porque no”, enfatizó.

Preguntada por los medios de comunicación sobre la posibilidad de que FORO pueda formar grupo parlamentario propio, la presidenta del partido defendió que pueda modificarse el reglamento para ello, dado que “la suma arimética de los tres partidos que se encuentran ahora en el Grupo Mixto representan más de 100.000 votos, casi el 20% del total”.

Carmen Moriyón: “He trasladado a Adrián Barbón la leal colaboración de FORO para apoyar aquellas iniciativas que permitan que Asturias avance”