“Hay partidas como las destinadas al cine Goya y a la privatización de servicios que deberían de ser públicos con las que no estamos de acuerdo”

02.12.2021 (Luarca, Valdés). La presidenta y portavoz municipal de FORO Valdés, Carmen Rodríguez, ha justificado hoy que “FORO Valdés da un voto de confianza al equipo de gobierno y se abstiene en los presupuestos para 2022 al haber incluido nuestras propuestas del cheque social y una mayor inversión para las instalaciones escolares y el medio rural”. Rodríguez ha explicado así el voto que ha dado a conocer en el Pleno celebrado esta tarde.

La portavoz forista ha explicado que “el equipo de gobierno ha incluido nuestra iniciativa en relación a la creación de un cheque social, vertebrado a través de ayudas sociales que tienen como beneficiarios a los escolares de todo el concejo, tanto en la zona rural como en la zona urbana. Este cheque simula el cheque social planteado por FORO Asturias en Gijón y tiene como fin facilitar a las familias del concejo la solicitud del llamado ‘Cheque Escuela”, una beca a la compra de libros y/o material escolar en el comercio del concejo valdesano”. También se ha referido Rodríguez a que “han aceptado un aumento en la partida destinada al mantenimiento y adecuación de las instalaciones escolares, algo que desde FORO Valdés consideramos prioritario y altamente beneficioso para los habitantes de todo  el concejo no solo para el alumnado y las familias si no, entendiendo las escuelas como punto de dinamización del entorno rural”. Asimismo, afirmó la dirigente forista “vemos un incremento considerable en la partida destinadas a la brigada rural, así como a la mejora de las infraestructuras en esta zona, lo que revierte en un aumento de calidad de la respuesta a las necesidades en el medio rural”.

Por todo ello, ha dicho Rodríguez, “FORO Valdés se ha abstenido en la votación”. La concejala forista mencionó, por el contrario, que “hay partidas como las destinadas al cine Goya y a la privatización de servicios que deberían de ser públicos con las que no estamos de acuerdo”. Reconoció también que “seguimos viendo poco compromiso hacia una correcta emisión de la señal de televisión a través del TDT en el concejo”. No obstante, para Rodríguez lo importante es que “la inclusión de las propuestas de FORO Valdés nos permitirá desarrollar iniciativas coherentes con nuestra línea de actuación e incluidas en nuestro programa electoral”.

 

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .