Cristina Coto: “Corregiré la brutal reducción económica del Gobierno del PSOE a los proyectos que viene realizando la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui”

“En materia de cooperación, los compromisos deben responder a las necesidades reales que trasladan los colectivos afectados, no a los intereses políticos del Gobierno de turno”

“La firma de convenios de colaboración con los Ayuntamientos es igualmente importante, tal como ya han hecho los gobiernos de FORO en Gijón y Siero”

La presidenta de FORO y candidata a la presidencia del Principado, Cristina Coto, ha manifestado hoy que “corregiré la brutal reducción económica del Gobierno del PSOE a los proyectos que viene realizando la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui”.

 

“Una vez iniciados los proyectos, y sin ningún tipo de explicación lógica, la Asociación del Pueblo Saharaui ha visto reducida su aportación autonómica en 100.000 euros. Evidentemente con esta reducción por parte del Gobierno socialista, el mantenimiento de los proyectos que viene realizado la Asociación es inviable”, indicó.

 

Para Cristina Coto, “en materia de cooperación, los compromisos deben responder a las necesidades reales que trasladan los colectivos afectados, no a los intereses políticos del Gobierno de turno”.

 

La presidenta de FORO ha señalado que “la firma de convenios de colaboración con los Ayuntamientos es igualmente importante, tal como ya han hecho los gobiernos de FORO en Gijón y Siero, donde se han firmado convenios de colaboración para el desarrollo de programas dirigidos a paliar las necesidades más acuciantes de la población refugiada además de otros proyectos de colaboración”, subrayó.

 

Cristina Coto explica que “la situación del pueblo saharaui es cada día más insostenible, viven de la ayuda humanitaria del exterior para los programas de educación, sanidad o alimentación. Cada verano un grupo de niños son acogidos por familias asturianas, este programa no podrá sostenerse en las circunstancias actuales”.

 

“Queremos mostrar nuestro total apoyo al pueblo saharaui, no solo a través de nuestros representantes en la Junta General, donde defenderemos una línea de cooperación preferente o en los municipios asturianos a través de la firma de convenios, sino también en las Cortes Generales defendiendo el cumplimiento de las resoluciones de la ONU”, concluyó.