Cristina Coto: “Los sabotajes de Pedro Sánchez para provocar las terceras elecciones en un año son los cómplices ideales de la holgazanería de Javier Fernández, que contempla el lamentable panorama con declaraciones para la galería pero sin mover un dedo en el PSOE”

“Es injustificable que en la Comunidad Autónoma con peores datos de despoblación, de crecimiento económico y de creación de empleo, el Presidente del Principado permanezca inoperante ante las instituciones y en el seno de su partido,  en vez de reclama una solución urgente”

“La peor noticia para los asturianos no es la falta de noticias sobre los Presupuestos del Principado para 2017 sino la falta de voluntad de Javier Fernández de cambios para enderezar la economía, corregir la discriminación fiscal, impulsar medidas sectoriales y  mantener la calidad de los servicios esenciales”

La Convención Autonómica de FORO se celebrará en el Auditorio de Pola de Siero el sábado, 17 de septiembre, por la mañana

Al término de la reunión ordinaria de la Comisión Directiva, la presidenta de FORO, Cristina Coto, manifestó en rueda informativa que “los sabotajes del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para provocar las terceras elecciones en un año son los cómplices ideales de la holgazanería de Javier Fernández, que contempla el lamentable panorama con declaraciones para la galería pero sin mover un dedo en el seno del PSOE. La situación se hace cada día más insostenible, después de dos elecciones en las que el PSOE ha ido cosechando los peores resultados de su historia, cuestión que por sí misma reclama algún tipo de respuesta para enderezar el rumbo del partido. Pero es aún más injustificable que en la Comunidad Autónoma con peores datos de despoblación, de crecimiento económico y de creación de empleo el Presidente del Principado permanezca inoperante ante las instituciones como la Junta General del Principado y en el seno de su partido,  en vez de reclama una solución urgente para remediar la parálisis política de España, cuya llave tiene el secretario general, Pedro Sánchez, enrocado en una cadena de ‘noes’ para llevar a los ciudadanos a unas terceras elecciones”.

Cristina Coto añadió que “en clave  estrictamente regional, la peor noticia para los asturianos no es la falta de noticias sobre los Presupuestos del Principado para 2017 que deberían de presentarse en la Junta General antes del 30 de septiembre sino la falta de voluntad de Javier Fernández de introducir cambios para enderezar la economía que no crece como el resto de España, para corregir la discriminación fiscal que nos empobrece y provoca deslocalizaciones, para  impulsar medidas sectoriales en nuestra industria, en nuestra minería, en nuestra agroganadería y pesca, o para mantener la calidad de los servicios esenciales que se deterioran constantemente”.

Convención Regional

La Comisión Directiva aprobó, a propuesta del secretario general, la celebración de la tradicional Convención Autonómica de FORO, con la que se abre el nuevo curso político, en el Auditorio de Pola de Siero el sábado, 17 de septiembre, por la mañana, y encomendó a la Vicesecretaría de Organización los detalles de su desarrollo.