Domínguez de Posada: “FORO se opone a que el Senado cierre la Comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos políticos”

“Quien crea de verdad en la necesidad de acabar con la corrupción no tiene ni un solo argumento para querer el cierre de la Comisión creada en abril de 2017”

“Las organizaciones políticas no son corruptas, son las personas de carne y hueso las que delinquen”

“Señorías del grupo socialista, ¿no tienen ustedes nada que decir sobre los casos de corrupción conocidos en Asturias? ¿Cómo pueden callar ante casos como el de los ERE’s de Andalucía?”

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, se opuso hoy a la pretensión socialista de que el Senado dé por cerrada la Comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos políticos en la Cámara Alta. “FORO se opone a que el Senado cierre la Comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos políticos. A nadie, con su conciencia personal y partidaria tranquila, puede molestar esta Comisión”, dijo Domínguez de Posada, para quien “resulta ineludible estudiar la financiación de todos los partidos políticos, y se lo dice alguien que no tiene el más mínimo temor a que se indaguen las cuentas de FORO”.

Para la senadora, “aplicando el sectarismo en materia de corrupción, se practica otra nueva corrupción, el sectarismo de rechazar todo aquello que no ha partido de uno, generando igualmente un intencionado desprecio al cumplimiento de leyes o modificaciones normativas adoptadas”.

“Por ello, quien crea de verdad en la necesidad de acabar con la corrupción, en seguir dando pasos en pos de revertir la tendencia de desconfianza de los ciudadanos, no tiene ni un solo argumento para votar hoy a favor del cierre de la Comisión creada en abril de 2017. Las organizaciones políticas no son corruptas, son las personas de carne y hueso las que delinquen”.

“La hipocresía socialista y de Ciudadanos, da qué pensar”, dijo Domínguez de Posada, que citó los casos de corrupción como el de los ERE’s de Andalucía. Y concluyó: “señorías del grupo socialista, ¿no tienen ustedes nada que decir sobre los casos de corrupción conocidos en Asturias?”.

Intervención de Rosa Domínguez de Posada en el Pleno del Senado :

Gracias, Sr. Presidente. Señorías:

A nadie, con su conciencia personal y partidaria, tranquila, puede molestar la Comisión para estudiar la Financiación de los Partidos Políticos en esta Cámara. 

Resulta ineludible estudiar la financiación de todos los partidos políticos, y se lo dice alguien que no tiene el más mínimo temor a que se indaguen las cuentas de FORO.

Permítanme que les diga que a todos los partidos daña la corrupción, así pues, la fiscalización de todos con luz y taquígrafos en el Senado beneficia a nuestro sistema democrático. Es falso el argumento de que no se investiga al PP. ¿Les parece poca investigación la que se está llevando a cabo en el Congreso exclusivamente al PP? Les recuerdo que ambas cámaras constituyen las Cortes Generales. 

No quiero obviar el hecho de que buena parte de las iniciativas adoptadas en la legislatura 2011 por el Gobierno Popular, en contra de la corrupción, no encontraron el apoyo del resto de los partidos, los mismos que hoy votarán que se cierre una comisión de investigación. 

Señorías, aplicando el sectarismo en materia de corrupción, se practica otra nueva corrupción, el sectarismo de rechazar todo aquello que no ha partido de uno, generando igualmente un intencionado desprecio al cumplimiento de leyes, o modificaciones normativas adoptadas.

Por ello, quien crea de verdad en la necesidad de acabar con la corrupción, en seguir dando pasos en pos de revertir la tendencia de desconfianza de los ciudadanos, no tiene ni un solo argumento para votar hoy a favor del cierre de la Comisión creada en abril del 17.  

Miren ustedes, corruptos hailos, hubolos y habralos. Las organizaciones políticas no son corruptas, son las personas de carne y hueso las que delinquen. 

La hipocresía socialista y de Ciudadanos, da qué pensar. ¿Cómo pueden ustedes callar ante casos de corrupción como el de los ERES de Andalucía y no exigen la dimisión de Susana Díaz o Pedro Sánchez?

Señorías del grupo socialista ¿No tienen ustedes nada que decir sobre los casos de corrupción conocidos en Asturias, como los sobrecostes de 400 M€ de las obras de El Musel, investigado  por la Unión Europea que podría hacernos perder a todos los españoles fondos europeos; el escándalo del despilfarro en la Fundación Niemeyer; el caso Villa o del Montepío de la Minería; el caso UGT sobre los millonarios desvíos de los cursos de formación; o los casos –ya sentenciados judicialmente- de los alcaldes de Cudillero y de Pravia, y el saqueo del dinero de los colegios públicos de los niños, conocido como caso Marea?

Su hipocresía es la misma para interpretar una sentencia no firme, a su modo y manera, para promover una moción de censura, sin importar los gravísimos momentos que vive España, con el solo objetivo de llegar al poder.

Miren ustedes, yo acato la sentencia de la Gürtel, pero no la comparto porque la doctrina de la “participación a título lucrativo” está mal aplicada al PP en la medida en que no se especifica quién es el perjudicado al que hay que indemnizar.

La jugada les ha salido bien, deseo que nos salga bien a todos los españoles y que en esta ocasión no sea cierto el dicho popular “detrás vendrá quien bueno me hará.

Muchas gracias.