Leal: “Javier Fernández se ha limitado a describir un diagnóstico de Asturias conocido por todos sin aportar soluciones ni medidas a los problemas”

“En su discurso del Debate de Orientación Política ha apelado a un consenso que no ha predicado con hechos en sus casi siete años como presidente”

“Ha acreditado su pasividad, indolencia y vagancia, reconociendo públicamente su incompetencia para resolver problemas como la deslocalización industrial, la descarbonización, la desertización y el aislamiento de nuestro territorio”

Tras el discurso de Javier Fernández en el Debate de Orientación Política celebrado hoy en La Junta General del Principado, el diputado de FORO Pedro Leal manifestó a los medios de comunicación que el presidente del Principado “se limitó a describir un diagnóstico de sobra conocido por todos, sin aportar las soluciones ni acciones para corregir los problemas que tiene Asturias”.

A su juicio, Fernández “en todo momento echó balones fuera y responsabilizó de todos los problemas a todas las administraciones menos a la que él preside. Ha habido cero de autocrítica”.

Para Leal, el jefe del Ejecutivo regional “apela a un consenso que no ha predicado con hechos en sus casi siete años de Presidencia, lo que acredita su pasividad, indolencia y vagancia. Ha reconocido públicamente su incompetencia para resolver los problemas de Asturias: Alcoa, deslocalización industrial, desertización, descarbonización, aislamiento…”