Álvarez-Cascos: “El sondeo del CIS es un fraude demoscópico preparado por el PP y el PSOE para manipular la opinión de los asturianos, como ya sucedió en 2011 al asignar 7 escaños a FORO que en las elecciones se convirtieron en 16"

“El CIS también le asignó 19 escaños al PSOE en 2011, que luego resultaron 15; y al PP le asignó 16 que finalmente se redujeron a 10”

“Basta leer el recuerdo de voto de los encuestados para descubrir el fraude. Solo el 3,5 recuerda haber votado a FORO en 2011, cuando nos votó el 15 %, y solo el 10,3 recuerda haberlo hecho en 2012, cuando nos votó el 25 % de los asturianos”

“Socialistas y populares, en Madrid y en Asturias, no saben cómo enfrentarse con éxito a los candidatos y al programa de FORO. Por eso recurren al silencio de sus aliados mediáticos y al fraude de sus sociólogos aliados"

El Secretario General de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, ha manifestado hoy a los medios de comunicación que “el sondeo del CIS divulgado hoy sobre es un fraude demoscópico cometido por un organismo público que pagamos todos los asturianos, preparado por el PP y el PSOE para manipular la opinión de los asturianos, como ya sucedió en 2011 al asignar a FORO 7 escaños que en las elecciones se convirtieron en 16 escaños. El CIS también le asignó 19 escaños al PSOE en 2011, que luego resultaron 15; y al PP le asignó 16 que finalmente se redujeron a 10 y los responsables no se cortaron un pelo ni presentaron la dimisión”.

 

Álvarez-Cascos añadió que “basta leer en el documento completo la pregunta sobre el recuerdo de voto de los encuestados para descubrir el fraude. Solo el 3,5 % de los encuestados recuerda haber votado a FORO en las elecciones generales de 2011, cuando nos votó el 15 % de los asturianos. Solo el 10,3 % recuerda haberlo hecho en las elecciones autonómicas de 2012, cuando nos votó el 25 % de los asturianos. La muestra está superhinflada a favor del PP y del PSOE. No pueden caber datos más claros que demuestran el sesgo de la muestra de ciudadanos encuestados por el CIS. A nadie puede extrañar esta nueva manipulación política de una encuesta por parte de los responsables del PP y el PSOE para favorecerse a sí mismos y perjudicar a FORO”.

 

Álvarez-Cascos concluyó asegurando que “socialistas y populares, en Madrid y en Asturias, no saben cómo enfrentarse con éxito a los candidatos y al programa de FORO. Por eso recurren al silencio de sus aliados mediáticos y al fraude de sus sociólogos aliados. Lo que es más grave es que el fraude se esté cometiendo con dinero público para tergiversar la libre expresión de os ciudadanos a través de las urnas”.