Marcos Grana: “Los últimos datos del SADEI sobre emigración constatan la huida de los jóvenes de Asturias al no tener ni la más mínima esperanza de futuro laboral en su tierra sin que el gobierno de Javier Fernández aporte soluciones”

“Esta sangría poblacional es otra muestra de que es más urgente que nunca un cambio en Asturias pues las políticas del PSOE a lo largo de los años solo nos han traído paro, emigración, cierres de empresa y miseria”

“Javier Fernández se dedica ahora a presumir de una manera absurda diciendo que bajó el desempleo en Asturias cuando la tasa de actividad en nuestra CC.AA. es 10 puntos más baja que la media nacional”

El presidente de la Comisión de Estudios de Economía de FORO, Marcos Grana, ha señalado hoy que “los últimos datos del SADEI sobre emigración conocidos estos días constatan la huida de los jóvenes de Asturias al no tener ni la más mínima esperanza de futuro laboral en su tierra sin que el gobierno de Javier Fernández aporte soluciones”.

Para Marcos Grana “el principal responsable de este desastre social y económico son los sucesivos gobiernos socialistas que hemos padecido en Asturias y de manera concreta Javier Fernández, que en sus cuatro años de gobierno no ha sabido dar una solución a este problema”, insistió.

Grana añadió que “esta sangría poblacional es otra muestra de que es más urgente que nunca un cambio en Asturias pues las políticas del PSOE a lo largo de los años solo nos han traído paro, emigración, cierres de empresa y miseria”.

Además, manifestó que “mientras Areces se burlaba de los asturianos calificando una realidad que conocíamos todos como ‘leyendas urbanas’, Javier Fernández se dedica ahora a presumir de una manera absurda diciendo que bajó el desempleo en Asturias cuando la tasa de actividad en nuestra CC.AA. es 10 puntos más baja que la media nacional”.

Por último, Marcos Grana aseguró que “la única solución que hay para atajar el paro juvenil y la emigración forzada por la inexistencia de futuro laboral es cambiar las políticas desarrolladas durante todos estos años en Asturias”.