Oblanca: “El Pacto PP-FORO para investir a Rajoy, que incluyó la alta velocidad en la Variante, se firmó en noviembre de 2015, mientras Prendes y C’s negociaban el pacto con el PSOE firmado en febrero de 2016 para investir a Pedro Sánchez”

“Lo que ahora patrocinan Prendes y el C’s, para rebajar la categoría ferroviaria de la Variante de Pajares, restituida por el acuerdo PP-FORO, es contrario a las directivas de la UE y una monumental deslealtad a Asturias”

“A Prendes le traiciona siempre su pasado socialista, que explica su afinidad con Javier Fernández, con quien comparte también la enfermiza obsesión anti Cascos, típica de sus frustraciones políticas”

“Las hemerotecas demuestran que la Variante de Pajares iniciada por Álvarez-Cascos en 2004 ya preveía el tráfico mixto de viajeros y el ancho internacional, por lo que el acuerdo PP-FORO no hizo más que restituir a Asturias el proyecto inicial”

“Javier Fernández y Prendes son dos ejemplos perfectos de los ‘estorbos’ nacidos en el propio Principado que denunciaba Jovellanos, y que se oponen a todo progreso”

“No conocemos interés alguno de Prendes por denunciar los retrasos acumulados, desde la fecha inicial prevista por Álvarez-Cascos para el año 2010, o la anunciada por Blanco para el año 2012, mientras que en España avanzaban otras obras”

El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, afirmó esta mañana que “lo que ahora patrocinan Prendes y Ciudadanos, para rebajar la categoría ferroviaria de la Variante de Pajares restituida por el acuerdo PP-FORO, es contrario a las Directivas de la UE y una monumental deslealtad a Asturias sin precedentes en la labor de los parlamentarios del Principado”. Oblanca se refería así al acto celebrado ayer en Oviedo sobre la Variante de Pajares, organizado por Ciudadanos, “un partido que se ha caracterizado por su aversión a la alta velocidad ferroviaria salvo para Cataluña, donde ya hay tres líneas AVE”.

Oblanca recordó que “el Pacto del PP con FORO para la investidura de Rajoy, que incluyó la alta velocidad en la Variante de Pajares se firmó en noviembre de 2015, mientras Ciudadanos negociaba el pacto con el PSOE que se firmó en febrero de 2016 para investir a Pedro Sánchez. Tuvieron que pasar muchos meses hasta que Prendes y Ciudadanos cambiaran de opinión y alcanzaran en agosto de 2016 otro acuerdo para apoyar a Rajoy, con el que Prendes confiesa ahora que pretendía romper el anterior acuerdo del PP con FORO, todo un ejemplo de política miserable y desleal”. El diputado por FORO añadió que “a Prendes le traiciona siempre su pasado socialista, que explica su afinidad con Javier Fernández, con quien comparte también la enfermiza obsesión anti Cascos, típica de sus frustraciones políticas. Javier Fernández y Prendes son dos ejemplos perfectos de los ‘estorbos’ nacidos en el propio Principado que denunciaba Jovellanos, y que se oponen a todo progreso en nuestro país”.

Finalmente, Oblanca añadió que “los asturianos no conocemos interés alguno de Prendes por denunciar los retrasos acumulados a lo largo de estos años, desde la fecha inicial prevista por Álvarez-Cascos para el año 2010, o la anunciada por Pepiño Blanco para el año 2012, mientras que en España avanzaban otras obras”, indicó Oblanca. “Las hemerotecas demuestran que la Variante de Pajares iniciada por Álvarez-Cascos en 2004 preveía el tráfico mixto de viajeros y el ancho internacional, por lo que el acuerdo de coalición electoral PP-FORO no hizo más que restituir a Asturias el proyecto inicial, que nació, como demuestran las hemerotecas, para una línea de alta velocidad, sobre vías de ancho internacional, para tráfico mixto de viajeros y mercancías”, afirmó el diputado forista.