¿Cuánto va a costar la solución a las inundaciones y cuanto tiempo se va a tomar el ministerio de Fomento para resolver esta grave incidencia ocurrida en la línea de AVE Barcelona-Frontera Francesa?”

“Si tomamos como referencia los años perdidos desde 2006 para impermeabilizar los túneles de la Variante de Pajares y los tres años en los que Ana Pastor no ha hecho nada para resolver el problema, están apañados en Girona para ver pasar el AVE hacia Francia pronto”

El senador de FORO, Isidro Martínez Oblanca, ha registrado en la Cámara Alta varias preguntas relacionadas con la suspensión de la línea de alta velocidad ferroviaria en Girona, dentro de la conexión internacional entre España y Francia.

Para Oblanca, que el pasado martes interpeló en el Senado a la ministra de Fomento sobre los resultados de su política de infraestructuras en Asturias, y que a lo largo de esta X Legislatura se ha interesado en diferentes ocasiones por el desarrollo de las líneas ferroviarias de alta velocidad en España, “si tomamos como referencia los años perdidos desde 2006 para impermeabilizar los túneles de la Variante de Pajares y los tres años en los que Ana Pastor no ha hecho nada para resolver el problema, están apañados en Girona para ver pasar el AVE hacia Francia pronto”.

Oblanca recuerda que “en Asturias llevamos perdidos varios años bajo el pretexto de filtraciones en las obras de la Variante de Pajares sin que el Gobierno haya hecho nada para impermeabilizarlas”.

Para el senador de FORO, “la inundación de la línea internacional de AVE a su paso por Girona es otro ejemplo de la especialidad de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para escurrir el bulto en lugar de acometer la solución de los problemas”

 

 

Preguntas formuladas al Gobierno:

Dada la tendencia del Ministerio de Fomento a escurrir el bulto ante las incidencias en las obras públicas y a no tomar decisiones ¿quién es el responsable del siniestro? ¿cuánto va a costar repararlo? ¿cuánto tiempo va a tomarse para hacerlo?