Oblanca: “Las peripecias de Sánchez nos han arrastrado a la pérdida de 2018 y de 2019 para ejecutar inversiones urgentes para Asturias”

“El futuro gobierno de España no tendrá nada fácil arreglar el desaguisado presupuestario que Sánchez lega como secuela de su etapa”

“Las dos semanas que restan de XII Legislatura serán fiel retrato de la gestión patológica del Gobierno socialista: a colar de rondón por la vía del decretazo”

“FORO cumplió con su deber hacia Asturias promoviendo una enmienda a la totalidad de unas cuentas públicas que eran calamitosas para nuestra tierra”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, se refirió esta mañana al “tramo terminal de la XII Legislatura” y a la disolución de las Cámaras el próximo 5 de marzo. Para Oblanca, “las dos semanas que restan de XII Legislatura serán fiel retrato de la gestión patológica del gobierno socialista: a colar de rondón por la vía del decretazo”. “Con el fragor del rechazo presupuestario, esta semana pasó totalmente desapercibida la penúltima treta legislativa de la ministra Ribera, que ha vuelto a utilizar la figura del Real Decreto-Ley para orientar el futuro de la política energética a conveniencia del Gobierno. Por cierto, FORO votó en contra, pero los partidos de izquierdas que en Asturias abominan de la ministra del fundamentalismo ‘ecolojeta’ votaron entusiastas a favor de sus medidas”.

Según el diputado de FORO, “las dos semanas que restan de XII Legislatura serán fiel retrato de la gestión patológica del Gobierno socialista: a colar de rondón por la vía del decretazo”. “La última semana de febrero, previa a la disolución de las Cámaras, apunta a coladero de medidas que condicionarán la acción política para los próximos meses”, afirmó Oblanca, que recordó que “el Gobierno de Sánchez ha utilizado ya en 26 ocasiones la figura restringida del Real Decreto-Ley. Todo un récord”, añadió.

Oblanca señaló que “en términos presupuestarios, las peripecias de Sánchez nos han arrastrado a la pérdida de 2018 y de 2019 para ejecutar inversiones urgentes para Asturias”. “FORO cumplió con su deber hacia Asturias promoviendo una enmienda a la totalidad de unas cuentas públicas que eran calamitosas para nuestra tierra. El futuro gobierno de España no tendrá nada fácil arreglar el monumental desaguisado presupuestario que Sánchez lega como secuela de su etapa de fiascos”, concluyó.

Fotografía publicada en eldiario.es