300.000 pensionistas asturianos se beneficiara?n de la revalorizacio?n de las pensiones aprobada por el Gobierno de Pedro Sa?nchez. Asi? lo destacaron esta man?ana en rueda de prensa la portavoz adjunta del PSOE en el Senado y secretaria de Cohesio?n y Derechos Sociales de la FSA-PSOE, Mari?a Ferna?ndez, y la senadora Mari?a Jesu?s A?lvarez, que remarcaron que el PSOE “cumple” de esta manera los compromisos adquiridos en su programa electoral por la vi?a de “subir las pensiones del presente y garantizar las pensiones del futuro”.

“Pasamos de un sistema basado en la imposicio?n, el del PP, a uno que es fruto del acuerdo, el que ha impulsado el PSOE”, apunto Mari?a Ferna?ndez, que explico? que se ha aprobado una ley que garantiza que las pensiones suban de forma automa?tica con el IPC. En 2022 la revalorizacio?n de las pensiones contributivas sera? del 2,5%, y las mi?nimas y no contributivas se revalorizara?n un 3%. “Este es un Gobierno que alcanza acuerdos para mejorar los derechos y la vida de los ciudadanos y ciudadanas, construyendo un pai?s ma?s digno”, indico? Mari?a Ferna?ndez.

“Los socialistas cumplimos”, anoto? por su parte Mari?a Jesu?s A?lvarez, que destaco? que esta actuacio?n beneficia a nueve millones de pensionistas en todo el pai?s. “Frente a quienes piensan que un sistema pu?blico de pensiones no es necesario y defienden su privatizacio?n, los socialistas garantizamos un sistema pu?blico de pensiones justo y sostenible”, afirmo?. “Frente a quienes quieren recortar las pensiones, los socialistas fortalecemos el estado de bienestar”, apostillo?.