Adrián Barbón, en la presentación esta tarde de la candidatura municipal del PSOE de Mieres que encabeza Gloria Muñoz, en un día “especial e importante” porque “presentamos una lista municipal con la pretendemos de nuevo ganarnos la confianza de los vecinos y vecinas de Mieres porque, con Ana Cachero como secretaria general, llevamos un tiempo reconstruyendo los lazos con la sociedad mierense porque nos habíamos alejado de esa sociedad”.

Para el secretario general de la FSA-PSOE y candidato a la presidencia del Principado, “en torno a Gloria se forma una candidatura del cambio tan necesaria en Mieres”. Además, mencionó la forma de trabajar de los socialistas en el gobierno municipal, “que recuerdan con cariño a Vital Álvarez Buylla, Eugenio Carbajal, Gustavo Losa, Misael Fernández Porrón y Luis María García”.

Según Adrián Barbón, “los vecinos y vecinas son conscientes de que Mieres necesita un impulso decidido que solo lo podemos dar los socialistas” que, a su juicio, “debemos dar en sintonía con el Gobierno de España”, del que destacó las medidas aprobadas en nueve meses de legistatura, como la subida del salario mínimo, de las pensiones, el sueldo a los funcionarios, la universalización de la sanidad o “poniendo fondos en la lucha contra la violencia de género”.

“Queremos dar una dosis de ilusión porque Mieres y la comarca del Caudal necesitan ilusión”, ha subrayado el candidato a la presidencia del Principado, que ha señalado “que los socialistas venimos a dar esa inyección de ilusión en torno al programa de gobierno que vamos a construir con la gente porque empieza la cuenta atrás para ganar las elecciones en Mieres”.

La candidata municipal en Mieres, por su parte, ha destacado “la ilusión de este equipo con el que salimos a recuperar la alcaldía de Mieres”. Gloria Muñoz ha comprometido “la ilusión de un gobierno que trabaja, que sabe hacer las cosas como lo ha demostrado en el pasado y lo demostrará en el futuro para que no haya vecinos y vecinas de segunda, con servicios, mantenimientos e infraestructuras en Mieres como tiene que ser y que el dinero va ser para invertirlo en Mieres y no para que esté guardado en una hucha”.