El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, señaló hoy que en situaciones difíciles como la actual, marcada por la guerra ilegal de Putin en Ucrania y su impacto económico y social, el PSOE es «el refugio seguro, en Llanes y en Asturias».

Barbón se pronunció en estos términos durante su intervención en la asamblea municipal extraordinaria congresual del PSOE de Llanes. Barbon destacó que el Gobierno de España ya ha movilizado 16.000 millones para hacer frente al impacto de la guerra de Ucrania, mientras el Ejecutivo asturiano ha activado medidas por valor de 120 millones. «Como sucedió durante la pandemia, actuamos para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de esta situación», anotó.

Barbón llamó a los y las socialistas asturianos a trabajar «con unidad, como la familia que somos, conectados con la sociedad», con la mirada puesta en el último año de la legislatura y también en la cita con las urnas, autonómica y municipal, de 2023. «Vamos a trabajar unidos para gobernar Llanes y para que este vuelva a ser un concejo dinámico y vigoroso», indicó.

El secretario general hizo también referencia al congreso que acaba de celebrar el PP e ironizó con la rapidez con que algunos en las filas populares se han subido al carro del nuevo presidente, Alberto Núñez Feijóo. En clave asturiana, comparó el ejemplo de «democracia interna» que representa la FSA-PSOE, donde la militancia elige a sus dirigentes, con lo que sucede en otros partidos en los que «ni siquiera son capaces de celebrar un proceso democrático para que sus militantes elijan». Quien así actúa, remató, «no puede garantizar ninguna estabilidad».