Pachi Blanco y María Fernández, candidatos a senadores por Asturias, han explicado esta tarde en sendos actos en Ayones (Valdés) e Infiesto las 110 principales medidas, los compromisos más importantes que recoge el Programa Electoral del PSOE. Entre esas importantes propuestas se incluyen 7 Acuerdos de País, 17 leyes, 10 estrategias nacionales, 10 planes sectoriales y numerosos proyectos, iniciativas y propuestas para atender a todos los ámbitos de la sociedad.

Esta campaña explicativa, que ayer tuvo también eco en Teverga a cargo de María Fernández, será puesta en valor por los candidatos y candidatas de Asturias al Congreso y al Senado.

Junto a Pachi Blanco, en esta localidad de Valdés estuvo también presente el secretario general, Óscar Pérez. Igualmente, María Fernández estuvo acompañada por la secretaria de organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, y por el alcalde de Piloña, Iván Allende.

En ambos actos se dio cuenta de que el programa socialista recoge la necesidad de un Pacto de Estado por la Educación. Igualmente se explicó que se propone un Plan Nacional de Empleo que mire de forma especial al mundo rural, así como un nuevo Estatuto de los Trabajadores y la idea de seguir subiendo el Salario Mínimo Interprofesional, así como la dotación de un Ingreso Mínimo Vital.

En cuanto a pensiones, el objetivo de los socialistas es acordar por consenso en el Pacto de Toledo “las normas de un sistema sostenible financieramente y que proteja el poder adquisitivo de los pensionistas”, sin olvidar la aprobación de una Ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación por orientación sexual e identidad de género; una ley que regule la eutanasia; la protección de la Libertad de Conciencia por ley, así como medidas de promoción del alquiler social y lucha contra la pobreza energética.