La secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, lamenta que el PP “se empecina en ser el partido del bloqueo en Asturias. Rechaza unos presupuestos récord que son vitales para impulsar la reactivación, crear empleo y blindar los servicios públicos. Mallada opta por el bloqueo porque no tiene ninguna alternativa para Asturias, carece de argumentos y solo ofrece excusas”. 

A juicio de Llamedo, es triste que en un momento en que es necesario el consenso y el acuerdo, “el PP prefiere seguir poniendo palos en las ruedas, acomplejado como esta frente a la extrema derecha de Vox”. El PP, critica, “es hoy un partido absolutamente inútil en la política asturiana”.

La secretaria de Organización recuerda asimismo a Mallada que el Congreso de la FSA-PSOE «no solo cumplía todas los protocolos COVID, sino que había adoptado medidas mucho más exigentes, como el cribado masivo con test de antígenos. Pusimos en marcha un dispositivo reforzado que resultó útil y eficaz”. Para Llamedo, el PP es en este tema “un ejemplo de incoherencia. En Asturias critica el congreso que la FSA-PSOE iba a celebrar con las máximas medidas de seguridad sanitaria, pero guarda silencio cuando sus compañeros del PP de Aragón celebran, justo en las mismas fechas, un congreso que no contemplaba esa normativa sanitaria tan rigurosa que nosotros sí habíamos previsto aquí. Un congreso al que, por cierto, acudió Pablo Casado”. 

En opinión de la dirigente socialista, “mejor sería que Mallada, en lugar de intentar dar lecciones a otros, se preocupase de lo que pasa en su propio partido, que no es precisamente un modelo de respeto a las normativas sanitarias y de lucha contra la pandemia”.